Sustancia y forma

Todos sabemos que los objetos de arte son expresivos y por esto constituyen un lenguaje; en realidad hablamos de bastantes lenguajes. Es así que el objeto externo del arte será el lazo que conecta al artista con su público.

Cuando la obra está en proceso el artista tiene que convertirse en el público compensador, observa y entiende como si él fuera una tercera persona que anota o interpreta. EI material de! que se compone una obra de arte pertenece al mundo común, donde el yo debe asimilarlo de algún modo.

Todo lenguaje, cualquiera que sea su media, implica lo que se dice y como se hace: la sustancia y la forma. La sustancia está dentro del arte, el tema que se le asigna es solamente una etiqueta y no puede tener alguna significación, excepto el propósito de identificación práctica; y tener forma es la manera de considerar, de sentir y de presentar una materia experimentada de modo que rápida y efectivamente se convierta en material para la construcción de una experiencia adecuada por parte de sujetos que no sea el creador original del arte.

Se encuentra siempre que la sustancia y la forma están separadas. Este autor se refiere en particular a la forma directamente a los sentidos y a la materia o sustancia a la significación asociada.

Estoy totalmente de acuerdo que a través del arte, el significado de los objetos, que de otra manera esta mudo y reprimido, se clasifica y se concentra en la creación de una nueva experiencia.

 

Bibliografía:

Dewey,. El arte como experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s