La vida inmortal de la pareja ideal

Martina y Lucio nunca dejaran de amarse.

En la película vemos como los dos protagonistas “Martina” y “Lucio” se enamoran en la adolescencia y después de 25 años cuando el destino los cruza de nuevo inesperadamente en San Miguel de Allende, es cuando se dan cuenta que todavía desean estar juntos.

La cuestión es que más allá de abrir sus corazones y confesarse su actual amor, por orgullo o dignidad, ambos deciden inventarse una vida (pareja e hijo), la cual en realidad no existe y esto lo hacen solamente para demostrarse mutuamente que el paso de los años les ha ido bien y que el tiempo ha sido bueno para ellos.

Para entender este problema hay que retroceder unos cuantos años, hasta el tiempo cuando eran novios en la preparatoria. Martina solo contaba con una mejor amiga, con la que pasaba la mayor parte de su tiempo y con su hermana, pero al llegar Lucio a la vida de ella todo cambió, ya no solo salían solamente ellas dos, ahora salían los tres.

Lucio y Martina tuvieron un química increíble, conocieron lo que es el primer amor y disfrutaron el mundo día con día formando una relación con momentos de pasión y cómicos y tristes, por esto y por su grande amor incomparable, la mejor amiga se volvía muy celosa de Martina, ya que ella no tenía lo que Martina sí; fue así que llego un punto en el que ella lo único que quería era separarlos.

Es por eso que Tanto la hermana como la mejor amiga influyen en la separación de Martina y Lucio y esto llega a deshacerse muy fácilmente, que Lucio es expulsado de la prepa y Martina no lo vuelve a ver. A pesar de que el rompimiento no fue culpa de ellos dos, y su amor era inmenso,  separaron sus caminos y nunca se volvieron a ver hasta muchos años después.

Retomando el primer párrafo, existen diferentes personajes cercanos a Martina y Lucio que actúan como familia de cada uno de ellos y están dispuestos a tomar su papel de manera seria para que todo salga de lujo; por un lado Martina, “la quedada” hace pasar a su sobrina Enriqueta como su hija y a su hermana como la cocinera de la casa y Lucio a la esposa de un amigo, la cual está esperando un bebe, la hace pasar como si ella y el bebé fueran de él.

Todas estas actuaciones y conductas prenden un intenso monte de celos entre ellos lo que hace mostrar a todos los espectadores que el fuego que existía nunca terminó y que se aman actualmente deseando regresar a los viejos tiempos.

Nerviosos por recordar momentos, ya sean buenos o malos y desear que se repitieran, durante una noche todos juntos hacen que vuelvan a vivir su adolescencia y  a la vez que reflexionen sobre muchos de sus actos y saber porque algunas cosas en ese momento tenían tanto sentido.

Martina y Lucio saben perfectamente que los motivos por los que se separaron son ilógicos y no lo suficientemente fuerte para seguir viviendo separados, es por eso que, aunque les tomo un poco de tiempo, al final deciden decirse la verdad ya que si no era en ese momento tal vez nunca volverían a tener la oportunidad: los dos están solteros y se siguen amando.

Desde nuestro punto de vista lo que hicieron para separarlos fue malo y no ético, el amor adolescente llega a ser intenso y a la vez inmaduro y las terceras personas que se meten pueden servir para guiar o para destrozar, en este caso sucedió lo segundo pero a pesar de que se  separaran un tiempo, el destino se encargó de unirlos de nuevo porque siempre que alguien es para ti y cuando menos te lo esperas o más lo necesitas aparece esa persona.

Muchas veces por vivir con soberbia o egoísmo perdemos  las cosas o a las personas que queremos. Tenemos que aprender a vivir con conductas buenas y no dañar con nuestros actos a los demás. No fingir alguien que no somos ya que en un futuro eso te perjudica a ti mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s