Feminicidio: una palabra “nueva”.

Qué es el feminicidio?¿Por qué se realiza esto tan cruel?¿Desde cuando comenzó todo ésto? ¿Qué está pasando con nuestra sociedad? ¿Cada día lo vemos mas cercano y normal?¿Vivimos con miedo?

Esas son algunas preguntas que me surgen al pensar en ésta palabra. El feminicidio es una práctica que realizan los hombres con el único objetivo de lastimar a nosotras las mujeres de diferentes modos hasta llevarnos a la muerte o a causarnos diferentes tipos dolores muy fuertes. Ésto ha existido desde hace muchos años, siempre se ha intentado fregar o lastimar a la mujer, no de las mismas maneras, siempre existen diferentes excusas  pero en la actualidad el porcentaje es aun mayor y tristemente cada vez aumenta, se está haciendo algo normal y del día a día. ¿Porqué lo hacen?¿Qué se pretende lograr con todo ésto?

Pienso que esto comenzó cuando los hombres pensaron o empezaron a creer que la mujer estaba teniendo mucho poder, derechos, etc. y pues se revelaron haciéndose notar y queriendo ser siempre los poderosos, pero ¿de verdad ésto los hacer estar bien? ¿Porqué nos temen?¿Algún día se van a detener?

Muchas de éstas preguntas no se responden al instante pero es importante reflexionar y empezar a movernos, no podemos quedarnos así,  tenemos que hacer un esfuerzo para erradicar con este problema o mínimo empezar a controlarlo. Yo ya no quiero vivir con miedo, con miedo de no poder usar la ropa que yo quiero y que me gusta, con miedo a no poder salir en la noche y sola con mis amigas, con miedo a ser violada…

“De camino a casa quiero ser libre, no valiente!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s