Cubismo

El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque, Jean Metzinger, Albert Gleizes, Robert Delaunay, Juan Gris y Guillaume Apollinaire.​

Algunas de las caracteristicas del cubismo son:

  1. Sentó las bases para una ruptura con la pintura “tradicional” que se había practicado comúnmente hasta antes de su aparición. Por tal motivo, el cubismo les abrió las puertas a otros movimientos artísticos contemporáneos.
  2. El cubismo rompe con la perspectiva pictórica tradicional, con lo cual representa a la realidad por medio de figuras geométricas. Esto produce un efecto visual disruptivo y fragmentado.
  3. El cubismo se aleja de los colores típicos del impresionismo, utilizando en sus propuestas los grises, verdes y marrones.
  4. Gracias a sus características, el cubismo se valía muchas veces de un discurso lingüístico para explicar sus propuestas, dado a que estás no eran interpretadas fácilmente por el espectador.
  5. En algunos casos, el cubismo llegó a conformar interesantes cuadros e imágenes de la realidad, así como collages.
  6. En términos generales, el cubismo es una de las propuestas artísticas más importantes de toda la historia. Su estética es inigualable además de que supuso una ruptura conceptual sin igual.

 

Es un tema bastante diferente  a lo que estamos acostumbrados pero esta muy interesante y atractivo ver como es la técnica y las diferentes pinturas con esa gran creatividad. Parce fácil pero no lo es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s