Un mundo, muchos mundos.

¿En qué mundo vivimos?

¿Robar es bueno o malo? Pienso que muchas personas hacen este acto porque alguien les esta quitando o limitando sus derechos o están pasando por situaciones en donde se sienten”incompletos”,  no lo justifico pero creo que antes de preguntarnos eso deberíamos preguntarnos…¿¿Qué es lo que hace que alguien robe? ¿Será por qué hay pobreza, dolor, hambre,prejuicios, competencia, etc?, ésta puede ser la respuesta.

Hoy en día vivimos en una sociedad instalada, la cuál no considera los derechos humanos si no mas bien se le da a cada quien lo que le corresponde: JUSTICIA y de aquí me cuestiono, ¿No todos tenemos los mismos derechos?,¿Hay alguien que merece menos que yo, o más?. Hemos llegado a ser lo que se puede llamar “sociedad fracasada” en donde no podemos expresarnos libremente, nos separan de lo que en realidad somos, existen estereotipos, la inseguridad corre por la sangre de las personas, la envidia es uno de los valores que se ven en muchas personas, etc.

Vamos viviendo nuestro mundo, comprendiéndolo y empezando a no buscar todo en exceso; buscar una estabilidad y preguntarnos:¿En realidad somos felices?, hay que dar lo mejor de nosotros mismos y dejar de darle tanta importancia al dinero, preocuparnos mas por la salud, la vida, la ecología…

Me quedo mucho con dos frases que vimos en la clase, me dejaron reflexionando mucho:

“Somos adictos a lo que nos destruye”

“Lo que hace mas importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s