Educación y sociedad educada

“Nadie educa a nadie, nadie se educa solo, los hombres se educan entre sí mediatizados por el mundo” -Paulo Freire.

Después de la clase me quedo con ésta reflexión: Como sociedad vivimos en un mundo en donde siempre nos están imponiendo y obligando a actuar o pensar de cierta forma; pero…eso es lo que queremos? En realidad estamos de acuerdo con eso? Porque nos educan así? Es la mejor manera?.

En la actualidad debemos de dejar el miedo a un lado y empezar a a vivir de verdad, comportarnos como nosotros queremos, aprender lo que nos guste, abrirnos al mundo y a tener libertad de expresión, siempre y cuando respetemos a los demás y no les hagamos ningún daño.

Los aprendizajes “escolares” como matemáticas, ciencia, geografía, etc, claro que son importantes pero ¿Dónde quedan los aprendizajes para la vida? ¿En dónde nos enseñan eso? Nos hemos olvidado poco a poco de los valores, la convivencia, el compartir, el reír, el saber amarnos a nosotros mismos, es por eso que tenemos que hacer de ésta sociedad, una sociedad educada. Es aquí donde me pregunto: ¿Qué es una sociedad educada?¿Sabemos como llegar a ésto? Creo cada uno de nosotros tiene su propias idea de ésto.

En la actualidad debemos de dejar el miedo a un lado y empezar a a vivir de verdad, comportarnos como nosotros queremos, aprender lo que nos guste, abrirnos al mundo y a tener libertad de expresión, siempre y cuando respetemos a los demás y no les hagamos ningún daño. Todos tenemos diferentes formas de pensar, pero eso no nos hace separarnos sino al contrario, nos hace ser mas fuertes, aprender del uno y del otro, escuchar diferentes puntos de vista y opiniones que nos pueden ir enriqueciendo

Para cerrar, yo me quedo con la pregunta: ¿Qué es necesario aprender para lograr poder vivir en una comunidad? Aún no encuentro una respuesta que para mí sea la mas correcta, tengo muchas pero es difícil elegir la mas importante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s